Importante

A partir de ahora, la nueva dirección para contactar con

Itinerantes,
Psicología, cultura y migración

es:



http://psicologiaymigracion.blogspot.com/

Este blog en extincion queda funcionando solo como botella al mar.


Y por qué?


Porque...



No hubo forma de configurar la plantilla del blog para que pudiera ser leído por todos los que usan otro navegador distinto de Internet Explorer.
Teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que usan otros exploradores, Mozilla Firefox, por ejemplo,
valió la pena tomarnos todo el trabajo de reconfigurar el blog.

Pronto tendremos que hacer bastante de ese trabajo de nuevo cuando quede en funciones mi pagina web... pero mientras tanto, con el cuaderno más o menos pasado en limpio, podremos empezar a actualizar. Tengo muchas cosas en carpeta para publicar asi que... iran llegando en los proximos dias y horas!!

Si quieren asegurar la suscripcion a las novedades... envien un mail a
titeresyteatroespontaneo@gmail.com

Nos "vemos"...

Estas arenas cálidas

agradeceran tu marca

BubbleShare: Share photos -
Dejando tu huella

Amigos especiales de la casa

miércoles, 6 de febrero de 2008

No creo en dios, pero lo extraño

“La mejor literatura no es esnobista, la mejor literatura reconoce que, independiente del dinero o la posición social, la gente ama, sufre o está contenta más o menos de la misma manera. Creo que el escritor encuentra sus historias donde puede, pero en realidad son las historias que le hablan a uno. En gran medida uno no controla lo que escribe, no es usted quien elige las historias, las historias lo eligen a uno".

Julián Barnes
escritor inglés.

La nota completa en Página12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo en las cosas absolutas, es así que, no todas las novelas tienen algo malo, como afirma este autor. Supone que las ha leído todas, que tiene la experiencia suficiente en novelas o en novelistas.
Sospecho por otra parte, que de ser cierto, las novelas, como otras obras de arte y de cualquier tipo de construcción humana son capaces de ser mejoradas, y que bueno que así lo sean, pues de esta forma aprendemos y nos podemos adaptar al medio que nos está afectando.
Así pues, es que no existe literatura buena ni mala, o de buena o mala calidad. Diría que hay solo, literatura y que como tal, lo que importa es cómo nos vemos afectados por ella. A modo de ejemplo, puedo leer a Shakespeare, y dormirme (como me ha pasado) o, leer la revista gente y saber lo que no quiero ser. Es por eso que, es también muy importante, lo que el lector entienda y saque en conclusión.
Gracias Leo

Psicóloga argentina dijo...

Yo rescato justamente esto que dices, y es cómo nos vemos afectados (por la literatura, el arte o cualquier otra creación de que se trate). Siguiendo un poco la idea de la Obra Abierta, de Umberto Eco es como posicionarse en ese punto donde no hay obra que no se complete -siempre de mil diferentes maneras- con la mirada del espectador. En la multiplicidad de estímulos y como los configuramos subjetivamente, siempre hay un espacio para una nueva creación que es absolutamente única. De todos modos, hay algo de la frecuencia que también importa: la revista Gente, podría ser mucho si es muy seguido. Para decirte con mayor certeza, tendría que volver a la peluquería en la Argentina. Aqui solo puedo elegir "Chatelaíne", ja!
Gracias por tus comentarios, espero leerte a menudo!